22 de enero de 2009

La Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, ha visitado la conclusión de las obras de rehabilitación del lavadero de San Vicente de la Sonsierra, en las que el Gobierno de La Rioja ha financiado el 73% de los costes de las obras, que han tenido un presupuesto de 27.300 euros (el monto aportado por el Gobierno de La Rioja asciende a 20.000 euros). Además, la Directora General de Vivienda ha participado en la recepción oficial y en los actos religiosos conmemorativos de la festividad de San Vicente Mártir, patrón de la localidad riojalteña.

El objetivo de la actuación ha sido recuperar el lavadero como punto de encuentro y unión de la población ya que por su situación, al borde de la atalaya que mira al Ebro, goza de unas inmejorables vistas.

Las obras acometidas han consistido en el lucido de la construcción mediante la eliminación de los añadidos de hormigón no originales y limpieza de la pila, colocación de piedra arenisca similar a la preexistente con el objetivo de que el lavadero recuperara su apariencia original y el levantamiento de pared perimetral de piedra así como la cubrición del conjunto con teja tradicional.