10 de diciembre de 2009

La Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, ha presentado la Guía para propietarios de Viviendas de Protección Oficial editada por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja.

Esta guía contiene la información básica sobre el régimen de protección, la descalificación de VPO, los precios máximos de venta y renta, los requisitos que hay que cumplir para acceder a estas viviendas y los controles administrativos previos a su venta o alquiler.

Marian Ortigosa la ha definido como "un documento de fácil comprensión", de información sobre los temas de vivienda a los ciudadanos en general y, en particular, a los propietarios de viviendas de protección pública que sirve de ayuda al ciudadano para comprender mejor las exigencias y limitaciones de la VPO.

En definitiva, ofrece a los propietarios de VPO la información básica para conocer los derechos y obligaciones de forma sencilla y práctica; y destaca como obligación fundamental a todo propietario de vivienda protegida su destino a residencia habitual y permanente y que la vivienda protegida nunca puede permanecer vacía.

Si el propietario no necesita la vivienda y no la va a ocupar debe venderla o, en los supuestos permitidos, alquilarla a quienes cumplan los requisitos para acceder a la VPO, siempre a precio limitado y previa supervisión administrativa.

Esta guía se puede consultar en la página web de vivienda del Gobierno de La Rioja www.larioja.org/vivienda y está a disposición de los ciudadanos en las Ventanillas Únicas de vivienda del Gobierno de La Rioja.

Para obtener más información las consultas se pueden realizar en el Teléfono único de Vivienda del Gobierno de La Rioja 902.077.941 y para dudas más específicas y complejas el correo electrónico en infovivienda@larioja.org.