18 de agosto de 2011

La directora del IRJ, María Teresa Antoñanzas, ha inaugurado esta tarde, en el Centro de la Emigración de Torrecilla, la XXVI Muestra Itinerante de Arte Joven en La Rioja.

La Muestra, que permanecerá en Torrecilla hasta el 30 de agosto, tras su paso por localidades como Haro, Pamplona, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, Salamanca y Madrid, está integrada por obras de la Muestra de Arte Joven en la que han participado jóvenes nacidos o con residencia en La Rioja, cuyo año de nacimiento esté comprendido entre 1975 y 1991.

El número de obras que se han presentado en esta edición ha superado la participación del año anterior, en un 35%. En total, se han presentado 182 obras que corresponden a 145 autores.

Como novedades principales de esta XXVI Muestra de Arte Joven en La Rioja, es preciso destacar que se establece una nueva modalidad, la de Diseño. Además, se ha registrado un aumento de obras en la Exposición en las modalidades de pintura y escultura.

En la Muestra se podrán contemplar obras de los premiados en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, diseño, multimedia, instalaciones, cómic y cerámica artística. En total son 19 obras las que se exponen en Torrecilla.

Los galardones otorgados tuvieron una dotación económica de 1.800 euros los primeros de cada modalidad, de 700 euros los segundos y de 400 los terceros.