14 de septiembre de 2011

Emilio del Río ha entregado el primer premio del Concurso de Diseño de Etiquetas Peñaclara

La joven María Ramírez Izquierdo ha obtenido el primer premio del III Concurso de Diseño de Etiquetas de Peñaclara, dotado con 600 euros. Como se recordará, el Gobierno de La Rioja colabora, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y la empresa riojana Mineraqua S.L. Peñaclara habían convocado una nueva edición del concurso destinado a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja para elegir una etiqueta especial que servirá para felicitar las fiestas mateas.

El modelo ganador, según el jurado seleccionador, "es un diseño de colores vivos, trazos dinámicos y alegres que recuerda la pintura de Miró y refleja la fiesta y el espíritu joven".

La organización también ha decidido otorgar dos accésit, dotados con 300 euros cada uno de ellos, a los siguientes concursantes: Francisco Javier Hernández y Carlos Tobés. En total, en el concurso han participado 18 alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Se trata de una iniciativa que aspira a promocionar los hábitos de vida saludable y el ocio sano entre los jóvenes, haciendo especial hincapié en la importancia de no mezclar dos factores de riesgo: alcohol y conducción, fomentando a la par el consumo de agua mineral.

Cabe recordar que el primer premio incluye, además, la reproducción de una tirada reducida de la etiqueta ganadora para su distribución en las fiestas de San Mateo en zonas de ámbito juvenil y de la hostelería logroñesa.

Cabe recordar que, el año pasado, la etiqueta diseñada por Héctor Güemes García y denominada ‘Pictogramas’ fue merecedora del primer premio. Asimismo, la organización decidió entonces conceder tres accésits dotados con 200 euros cada uno a: Javier Crespo Gastón, por ‘Peñaclara 3D’; Javier Treviño Murillo, por ‘H2O10’; y Laura Nieves Pérez Rodríguez, por ‘La Manguera’. Al concurso se presentaron 34 trabajos.

El certamen se enmarca en la línea de trabajo de Mineraqua que aspira a promocionar los conceptos de "juventud, diversión sana y agua", una línea de trabajo que coincide con la política impulsada por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ). El conjunto de acciones cuentan, además, con la colaboración del Punto Radio-Grupo Vocento.

Se da la circunstancia de que el pasado 15 de julio se cumplió el 150 aniversario de la declaración de utilidad pública del Manantial de Peñaclara.