28 de agosto de 2010

El Gobierno de La Rioja ha financiado el 76% de las obras

La Directora General de Política Local, María Martín, ha participado hoy en la inauguración del edificio de las antiguas escuelas de Villaverde de Rioja que ha sido rehabilitado para conseguir una dependencia municipal multiusos. Este espacio alberga en su única planta, un salón de actos, un vestuario-aseo para los usuarios del frontón anexo y un espacio de almacenaje.

Esta actuación ha supuesto una inversión total de 66.210 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha aportado 50.452 euros (el 76%).

Las obras han incluido la construcción de una nueva cubierta a dos volúmenes, uno de teja cerámica a dos aguas y otro en cubierta plana transitable. Además, en la zona plana se ha sustituido la cubierta por un forjado de vigas de madera y en la zona inclinada se conserva la estructura de vigas y correas de madera existente, pero renovando la cobertura.

La carpintería se ha cambiado en su totalidad por ventanas de aluminio lacado monoblock, con doble acristalamiento y persianas de lamas de aluminio con aislamiento interior, y se han renovado todas las instalaciones de fontanería y electricidad adecuando los servicios a las necesidades del uso previsto, además de instalar calefacción, mediante gas natural con apoyo de energía solar.

Para facilitar el acceso al edificio y eliminar barreras arquitectónicas, dos ventanas se han reconvertido en puertas y, en el interior, el pavimento del salón de actos se ha realizado en tarima de pino y el resto de los espacios, en baldosa de gres.