12 de octubre de 2017

Villoslada2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, ha visitado esta mañana, la Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo que se celebrará en el Paseo del Espolón y el frontón de Villoslada de Cameros.

La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Villoslada, celebra esta nueva edición de esta feria que contará con la presencia de 52 sementales de bovino y ovino procedentes de Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja.

En concreto, la feria de exposición y venta muestra de 44 ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin (31), Charolés (5), Pirenaica (4) y Fleckvieh (4); y 8 corderos Berrichones. Todo el ganado, inscrito en los correspondientes Libros Genealógicos, cuenta con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta. Además de contemplar los animales selectos expuestos, los visitantes pueden solicitar información a los representantes de las distintas razas presentes.

El horario de esta tradicional cita es de 9 a 14 horas. Como actividad paralela, también se ha programado una feria de productos artesanos.