8 de agosto de 2008

El Director General de Deporte, Marcos Moreno, ha inaugurado hoy la pista polideportiva cubierta de Ausejo, una nueva instalación deportiva en la que se han invertido 357.125 euros. El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha aportado para su construcción una subvención de 200.876 euros.

Además, el Gobierno regional ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Ausejo, para financiar las obras de acondicionamiento exterior y cerramiento de esta nueva pista, de otros 34.945 euros. Por lo tanto, la aportación regional para las intervenciones relacionadas con esta instalación deportiva alcanza los 235.821 euros.

Esta nueva pista deportiva cubierta es de planta rectangular y cuenta con unas dimensiones de 25 x 50 metros y una altura de siete metros. Uno de los extremos de la pista se ha adecuado para la práctica de frontón, por lo que la altura en ese punto alcanza los nueve metros. En esta nueva instalación de Ausejo se podrá practicar indistintamente balonmano, fútbol sala y baloncesto.

La construcción de esta pista deportiva se completará en un futuro con unas piscinas municipales y un edificio de vestuarios para uso de ambas instalaciones.