27 de septiembre de 2010

El Director General de Fundación Orange, Manuel Gimeno, ha protagonizado hoy el cuarto de los encuentros TIC organizados por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Arsys. Gimeno en una conferencia titulada ‘Tecnointegración Social’ ha ofrecido su visión sobre cómo las tecnologías están facilitando la vida a las personas con discapacidad.

En este encuentro han participado representantes de los distintos colectivos que trabajan con personas con discapacidad de La Rioja.

Con este acto, el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento, y Arsys reanudan los encuentros con expertos con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas en torno a temas específicos de la Sociedad del Conocimiento. Los denominados ‘Encuentros TIC’ están dirigidos a sectores concretos de la sociedad, intentando buscar el mayor grado de interés y compromiso por parte de todos los participantes en torno a temas que relacionen a La Rioja con la innovación tecnológica.

Fundación Orange, es una entidad de carácter social impulsada desde France Telecom con el objetivo de favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación.

Manuel Gimeno
Manuel Gimeno es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF. Antes de pertenecer a la Fundación Orange había desarrollado su carrera profesional en el sector bancario, iniciando la misma en el Banco Exterior de España y, más tarde, en el Instituto de Crédito Oficial, habiendo desempeñado funciones de Director de Departamento en diversas áreas como Crédito a la Exportación, Política Económica e Inversiones. Durante este período fue miembro de la delegación española ante organismos como el Club de París, la OCDE o la Unión Europea, así como componente de los Consejos de Administración de Acenor, Forjas de Villalba, Sociedad de Gestión Siderúrgica y Aceros del Norte. Además también perteneció a la Secretaría de la Federación Mundial de Instituciones de Desarrollo (FEMIDE).
Director Económico Financiero de la Fundación Orange desde su creación, asumió la Dirección General de la misma en el mes de julio de 2004. También forma y ha formado parte de diversos organismos relacionados con la Sociedad de la Información. Ha publicado más de 60 trabajos y artículos y ha impartido numerosas conferencias en diferentes entidades y Universidades. Fue miembro del Comité de Inversiones de EBM Principia, primer Fondo de Capital Riesgo exclusivamente tecnológico constituido en España. Asimismo, y dentro del sector tecnológico, ha sido consejero de Game Pro, de Vanguarnet y de Safelayer Secure Communications, donde fue Vicepresidente.