23 de agosto de 2012

dente de la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas, Pedro Medel, han presentado la V Feria de Ganado de las 7 Villas....

La Feria Ganadera de las 7 VillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva celebra su quinta edición este sábado con una jornada festiva en Mansilla de la Sierra. La exhibición y venta de ganado centrará un programa de actividades entre las que se incluye una feria de artesanía y productos agroalimentarios, talleres infantiles, una exposición de fotografía y degustaciones.

La Asociación de Ganaderos de las 7 Villas, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y con el apoyo de los municipios de las 7 Villas, Fundación Caja Rioja, CEIP y otras entidades locales, promueven este encuentro que reunirá cerca de un millar de cabezas de vacuno, caprino, ovino y equino procedentes de la comarca y también de Palencia, Guipúzcoa, Burgos, Navarra, Soria y Cantabria.

La feria ganadera se desarrollará entre las 10 y las 15 horas, con la exhibición y venta de ganado selecto: 16 ejemplares de bovino (12 de raza Limusin y 4 de Pirenaica) y 2 caballos de raza Burguete, además del ganado de las 7 Villas: 200 bovinos, 400 ovejas, 150 cabras y 100 caballos. Todo el ganado contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

Por otro lado, una exposición de animales tendrá lugar en el recinto ferial, donde se expondrá ganado de razas autóctonas y extranjeras tanto de bovino, Limusina, Pirenaica, Asturiana, Parda de Montaña, Gascona, Avileña, como de ovino: Ojalada, Churra, Berrichona y Merina.

Programa

En cuanto al programa de actividades de la V Feria Ganadera de las 7 VillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, desde las 11 de la mañana los niños podrán dar paseos a caballo y participar en talleres que les acercarán a los oficios tradicionales. Ya por la tarde, continuarán los juegos infantiles.

A las 14.30 horas tendrá lugar una comida popular en la que se prevén repartir unas 600 raciones de caldereta de cordero de las 7 Villas, acompañado de un vino de Rioja, y con Peras de Rincón de Soto de postre. A continuación se celebrará la rifa de una cordera.

Por la tarde, a las 19 horas, habrá un partido de pelota y la jornada se cerrará con una chocolatada a las 20.30 horas.

El programa de actividades de la jornada ganadera en Mansilla se completará con la celebración de una feria de productos artesanos y agroalimentarios, la exposición de fotografía ‘Mansilla, la memoria sumergida’; y la proyección del documental ‘Mansilla, pasado y presente ganadero’.