19 de agosto de 2008

El Gobierno de La Rioja aportará este año 365.610,83 euros a la Mancomunidad del Alhama Linares para atender las necesidades de servicios sociales de los siete municipios que componen esta entidad: Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Igea, Cornago, Grávalos, Valdemadera y Navajún.

Esta colaboración económica se ha regulado en un convenio de colaboración que han firmado esta mañana La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Presidente de la Mancomunidad del Alhama Linares, José Luis Sanz.

La mayor cuantía corresponde al servicio de ayuda a domicilio, que establece la prestación de 30.352 horas para lo que se contempla una financiación del Gobierno de La Rioja de 264.000 euros, el 70% del total. El resto de los programas previstos en el convenio son las ayudas económicas que estas Mancomunidades conceden a familias, así como otros servicios como el de comedor o lavandería.

Este convenio refleja el compromiso asumido en el 'Acuerdo Interinstitucional para la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal' que firmaron el Presidente del Gobierno regional y los Alcaldes y Presidentes de Mancomunidades riojanas en 2007.