13 de agosto de 2012

Concurso de Tapas de El Rioja y los 5 Sentidos.

Mañana concluye el plazo para participar en el XII Concurso de Tapas de La Rioja, que este año se incluye en las actividades previstas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Logroño-La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y que se ha renovado con el fin de dotarle de un carácter más popular.

Los bares y cafeterías interesados en este certamen deben enviar su solicitud a oficina@lariojacapital.com o al fax 941 51 25 83, o bien presentarlo en las oficinas de La Rioja CapitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en la calle Chile, 35, de Logroño. El concurso ha incrementado sus premios. El primer clasificado recibirá 1.000 euros; el segundo, 500 euros, y el tercero, 300 euros. Las menciones están dotadas con 150 euros cada una. Los bares interesados en participar deberán abonar una cuota de inscripción de 50 euros y el precio venta al público de los pinchos no deberá sobrepasar los 2,5 euros.

Los pinchos estarán disponibles en los establecimientos participantes del 1 al 9 de septiembre, antes de celebrarse la final, con el fin de que tanto el jurado como el público puedan degustarlos. Hasta ahora, el certamen se celebraba en un lugar cerrado y, una vez fallado, los establecimientos ponían el pincho presentado a disposición del público.

El jurado visitará durante ese periodo los bares y cafeterías con el fin de probar las tapas presentadas y elegir a 10 de ellas, que disputarán la final el 14 de septiembre en un show cooking que se celebrará en el Centro de la Cultura del Rioja. Asimismo, se ha establecido un premio que elegirá el público a través de las redes sociales.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, se celebrará este año del 1 al 14 de septiembre y se enmarca en las actividades previstas con motivo del nombramiento de La Rioja-Logroño como Capital Española de la Gastronomía. En su organización, colaboran el Ayuntamiento de LogroñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, La Rioja TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Fundación Caja RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Denominación de Origen Calificada RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Más información sobre el certamenEste enlace se abrirá en una ventana nueva