20 de febrero de 2007

Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Dona Sofía, inaugurarán el próximo miércoles, 28 de febrero, en Logroño el Hospital San Pedro, donde descubrirán una placa conmemorativa del acto y visitarán varios servicios del centro sanitario, como Urgencias y Radiología.

La visita Real comenzará hacia las 12.00 horas en El Cubo del Revellín, donde se proyectará sobre la piedra que forma la bóveda un audiovisual titulado 'Un día en La Rioja', sobre diferentes paisajes de nuestra Comunidad, y se explicará a Don Juan Carlos y Doña Sofía en qué consistirá la tercera edición de La Rioja Tierra Abierta. Lõg 2007. A continuación, Sus Majestades visitarán la Sala Amós Salvador, centro de recepción y participación de visitantes de la muestra.

Éste será el quinto viaje oficial que los Reyes de España realicen a la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque Don Juan Carlos ya realizó su quinta visita oficial a nuestra región en junio 2004, cuando inauguró Riojaforum y visitó la bodega Juan Alcorta y el Museo de la Cultura del Vino.

Las visitas anteriores de Sus Majestades tuvieron lugar en los años 1984, cuando Don Juan Carlos y Dona Sofía recibieron las llaves del Arca de los Claveros; en 1992, en el homenaje a la lengua castellana que se celebró en San Millán de la Cogolla; en 1995, con motivo de la celebración del IX Centenario del Fuero de Logroño, y en 2000, cuando inauguraron el edificio Científico Tecnológico de la Universidad y visitaron la exposición La Rioja Tierra Abierta, en Calahorra, así como las empresas Zanussi y Orlando.

* NOTA: La Oficina de Prensa del Gobierno de La Rioja acreditará a los medios de comunicación interesados en cubrir el viaje de Sus Majestades los Reyes. Para ello, rogamos que os pongáis en contacto con esta Oficina, llamando a los teléfonos 941-291453, antes de las 15.00 horas del viernes, 23 de febrero.

Para poder tramitar dichas acreditaciones será necesario aportar, tanto redactores como gráficos, los siguientes datos personales: Nombre y dos apellidos, DNI y fecha de nacimiento, medio de comunicación para el que se trabaja y función que se desempeña en el citado medio de comunicación.