22 de noviembre de 2011

Presentación espectáculo de magia

Se trata de un espectáculo que muestra la magia desde una perspectiva teatral, con momentos de peligro, conducido por Kevin y Cindy Spencer, que confieren gran personalidad al montaje. Esta pareja de ilusionistas rompe con el estereotipo tradicional del mago y asistente, especialmente con su último espectáculo que presentan en Riojaforum, en el que combinan drama, comedia, romance, suspense e ilusión, en una actuación brillante, llena de música, luz y color.

El matrimonio formado por Kevin y Cindy Spencer, a los que se apoda los Houdini de la actualidad, han redefinido el arte de la ilusión en sus más de 10 años de giras por todo el mundo. Los Spencer’s han sido nombrados Artistas del Año de las Artes Interpretativas (Performing Arts Entertainers of the Year) durante seis años consecutivos y recientemente han recibido el galardón Magos Internacionales del Año, que ya recogieran anteriormente reconocidos artistas como Henning, Copperfield, Penn & Teller y Criss Angel.

El espectáculo tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Las entradas ya están a la venta, a través de los canales habituales, al precio de 28 euros en palco y patio de butacas, y de 22 euros en anfiteatro.

Los Houdini del siglo XXIComo a muchos niños, a Kevin Spencer le intrigó la magia desde una edad muy temprana, y con ocho años empezó a hacer trucos para familiares, gracias a un kit de magia que le regalaron sus padres. Posteriormente, comenzó a cultivar su afición por la música y llegó a ser concertista de piano, aunque nunca dejo de lado la magia.

Mientras acudía a la Universidad, trabajaba a tiempo parcial en una de las tiendas de magia de la ciudad, gracias a lo que pudo adquirir destreza y aprender nuevos trucos. Por entonces conoció a Doug Henning, uno de los magos más reconocidos de la historia y a quien Spencer admiraba profundamente. En todos los años en los que Henning estuvo de gira, siempre encontró tiempo para compartir tiempo con Kevin y su mujer, Cindy, y darle ánimos para continuar con su carrera.

Hoy en día, los Spencer son unos de los artistas más reputados en su campo y Kevin Spencer es además cofundador de Healing of Magic (La Curación de la Magia) y autor del programa Hocus Focus, para estudiantes con necesidades especiales.