28 de mayo de 2009

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Director General de Deporte, Marcos Moreno, han visitado dos infraestructuras deportivas que se están construyendo en La Rioja Baja y que cuentan con financiación del Gobierno de La Rioja. En primer lugar, Luis Alegre y Marcos Moreno se han desplazado a Alfaro para seguir la evolución de la construcción del pabellón deportivo del Colegio Público Ezequiel Moreno para, a continuación, visitar las obras del frontón cubierto de Arnedillo.

El Gobierno de La Rioja aporta 600.000 euros, distribuido en dos anualidades, para la ejecución del pabellón deportivo del colegio público alfareño. Con esta actuación, que cubre el 55% del presupuesto de la obra y en la que ya se incluye los 300.000 euros que el Consejo Superior de Deportes destina para tal efecto, se persigue dotar a esta céntrica institución académica de un espacio polivalente, abierto a todos los escolares de la localidad, para la práctica deportiva. El pabellón, ubicado en el patio del colegio, contará con unas dimensiones de 35,40 x 19,60 metros y albergará un campo de baloncesto (o dos de voleibol), vestuarios masculinos, femeninos y para alumnos con movilidad reducida, cuarto de maquinaria, almacén y cuarto de control.

Por lo que respecta a las instalaciones deportivas de Arnedillo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte aporta, también en dos anualidades, 118.682,31 euros para la creación de un frontón corto cubierto. Con esta aportación se sufraga el 31,5% del gasto de unas obras que contemplan la construcción de un frontón corto de 40 x 10 metros, ideal para la práctica de pelota mano, paleta, pala corta, cesta punta corta y frontenis, que contará con una cubierta ligera de madera laminada, y un graderío con cuatro filas de asientos. Su conclusión está prevista para el próximo mes de noviembre.