24 de marzo de 2010

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y la Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, han entregado hoy los diplomas acreditativos a los tres centros riojanos ganadores de la XII edición de los Premios Ecomar. Así, los alumnos y profesores de 5º y 6º de Primaria de los colegios ‘Gregoria Artacho’ de Cenicero, ‘Ezequiel Moreno’ de Alfaro y ‘Gonzalo de Berceo’ de Logroño participarán en las ‘Semanas de Ecomar’, previstas del 23 al 28 de mayo y del 6 al 11 de junio en el Puerto de Santa María (Cádiz).

La Fundación Ecomar programa y desarrolla la convocatoria de este concurso entre los Escolares de 5º y 6º de Educación Primaria con una temática variable en cada edición, pero que tiene como objetivo sensibilizar a los escolares en el cuidado del planeta y, en concreto, del mar. Los ganadores son premiados con una estancia de seis días en las instalaciones que la Fundación Ecomar gestiona en el litoral español.

La Consejería de Educación lleva diez años colaborando con la Fundación Ecomar en esta iniciativa. En este tiempo han participado en el concurso sobre temática marina, un total de 2.290 alumnos riojanos de 94 aulas. Han presentado trabajos (dibujos y cuentos) en los que han plasmado el respeto por el medio marino.

De todos esos participantes, 940 alumnos y profesores de centros riojanos han resultado seleccionados para participar de las ‘Semanas de Ecomar’.

Además de entregar los diplomas, la Consejería de Educación y la Fundación Ecomar han suscrito un nuevo convenio de colaboración para organizar las próximas ediciones del concurso, así como para financiar el alojamiento y desplazamiento de los alumnos y profesores seleccionados para participar en las ‘Semanas de Ecomar’. El importe de esta colaboración asciende a 28.500 euros.