24 de marzo de 2010

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, a recibido a los tres alumnos del IES Comercio que han sido ganadores del Primer Premio de la XXIII edición del Premio Nacional ‘Don Bosco’ al diseño e innovación tecnológica. En esta recepción los alumnos han estado acompañados por su tutor y la Directora del centro, así como por el Director General de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo.

Este premio, convocado por la Escuela Profesional Salesiana ‘Nuestra Señora del Pilar’, va dirigido a los estudiantes de Ciclos Formativos y de Bachillerato LOGSE. En esta última edición se han presentado más de 80 proyectos sobre innovación tecnológica de jóvenes provenientes de 11 Comunidades Autónomas e Italia. De estos han sido finalistas 65 proyectos, que sus autores han tenido que defender públicamente.

Los tres alumnos del IES Comercio han logrado el primer premio, en la categoría de Tecnología de Telecomunicaciones, Multimedia e Informática, con un proyecto de una pantalla multitáctil. Con esta pantalla se puede leer el correo electrónico, editar fotografías, música y vídeo. Incluso, con el desarrollo del software apropiado, se puede llegar a controlar los elementos de una casa domótica.

Los autores son los alumnos Juan José Guijarro, Jesús José Jiménez y Jorge Serrano y su tutor José Luis Andrés.