13 de abril de 2011

El Consejero de Educación, Luis Alegre, ha recibido hoy a los seis estudiantes riojanos que han participado, este fin de semana en Madrid, en la Olimpiada de Formación Profesional ‘Spainskills 2011’.

Los alumnos riojanos han logrado ganar tres medallas (dos de oro y una de bronce) y una de las menciones en las diferentes competiciones. Así, Héctor Alcalde del IES ‘Comercio’ de Logroño obtuvo oro en ‘Aplicaciones de software’; Tamara Beisti Rojo, también del IES ‘Comercio’ otro oro en ‘Soporte de redes’ y Lisandro Gastón Delgado del IES ‘Rey don García’ de Nájera una medalla de bronce en ‘Carpintería de obra’. La mención, en ‘Diseño web’ fue para Eva Vintosola Anduela del IES ‘Comercio’.

Esta edición 2011 de ‘Spainskills’ es la segunda en la que participan estudiantes de centros riojanos de Formación Profesional. Los alumnos apoyados por cinco profesores y un jefe de grupo, compitieron en cinco categorías: ‘Aplicaciones de software’, ‘Diseño web’, ‘Carpintería de obra’, ‘Servicio de restaurante’ y ‘Soporte de redes’.

En total 260 alumnos de 32 ramas de Formación Profesional de todas las Comunidades Autónomas participaron en esta prueba. Los ganadores representarán a España en las Olimpiadas mundiales de FP ‘Worldskills 2011’, que se celebrarán en Londres.