24 de marzo de 2011

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha presentado el libro ‘Miguel Ángel desde lo hondo’, escrito por el historiador José Luis Labandíbar y dedicado al escultor y pintor riojano Miguel Ángel Sáinz.

Esta obra hace, a lo largo de sus 213 páginas, un análisis de la trayectoria y la figura de este polifacético artista, natural de Aldeanueva de Ebro, y fallecido en 2002. Se trata de un enfoque crítico y objetivo sobre la obra y el método de trabajo, poco frecuente, de Miguel Ángel Sáinz.

Además de la interpretación de la obra y el proceso evolutivo de este escultor y pintor, ilustrado con imágenes de sus piezas más significativas, el libro recoge la catalogación de las obras realizadas por Miguel Ángel Sáinz desde 1974 hasta 2002.

José Luis Labandíbar García es Catedrático de Historia y Doctor en Arte Cum Laude por la Universidad de Zaragoza. Es autor de varias obras relacionadas con las Artes Plásticas Riojanas contemporáneas bajo el título genérico de ‘Cuarenta años de Artes Plásticas en La Rioja 1950-1990’ y otras como ‘Jóvenes Tendencias’. Además, ha realizado los catálogos biográficos de los Galardones de las Artes Riojanas 2005 y 2008, Luis Xubero y José Manuel Rodríguez Arnáez y ha sido el comisario varias exposiciones.
Labandíbar es, además, uno de los expertos de la comisión que concede el Galardón de las Artes Riojanas del Gobierno de La Rioja.