21 de diciembre de 2007

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, han firmado los dos convenios que regulan la financiación de las obras de ampliación de los colegios públicos 'Aurelio Prudencio' y 'Quintiliano', en las que se invertirán 2.370.328 euros.

En el caso del CP 'Aurelio Prudencio', la actuación prevista alcanza los 1.293.401 euros, que se financiarán al 50% por ambas Administraciones. En este centro se construirá un nuevo edificio de planta baja, con siete nuevas aulas, para albergar las dependencias de Educación Infantil.

El acceso de los niños de Infantil al nuevo edificio se realizará desde la calle Río Iregua, donde se resolverá el desnivel existente con una rampa y unas escaleras. Además, se construirá un porche que conectará el nuevo edificio con el centro actual y se reorganizará el patio de juego de Infantil y de Primaria.

Con la ejecución de esta importante actuación en el Aurelio Prudencio se reunificarán a todos los alumnos en el mismo recinto, ya que en la actualidad cada nivel está ubicado en edificios separados e, incluso, es necesario utilizar el transporte escolar para utilizar servicios comunes como el comedor escolar.

En cuanto al CP 'Quintiliano', también se le dotará de un nuevo edificio para los alumnos de Infantil, que se ubicará en la zona sureste, entre el pabellón deportivo y el actual colegio. Esta actuación tendrá un coste de 1.076.927 euros, que se asumirán a partes iguales por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Calahorra. El futuro aulario, que dispondrá de ocho aulas, tendrá el acceso desde Avenida de Valvanera

Además, estas obras de ampliación del colegio 'Quintiliano' incluyen la construcción de un porche, así como la reorganización y cambio del pavimento del patio de juegos de Infantil.