12 de junio de 2011

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha inaugurado hoy en Pedroso, junto a la Alcaldesa del municipio, Elena Prior, la restauración realizada en la ermita de Santa Marina, una actuación que ha contado con una inversión total de 72.935 euros. Para financiarla, el Gobierno de La Rioja, ha aportado 64.500 euros, lo que supone el 88,43% de la obra.

La intervención realizada en la ermita de Santa Marina ha subsanado el importante deterioro que presentaba este templo del siglo XVI. Entre otras deficiencias, se había hundido la cubierta de la ermita y un tramo del muro del interior.

Por lo tanto, la actuación ha incluido una consolidación estructural, así como la reparación de muros y el sellado de grietas.

Además, se ha construido una nueva cubierta y se han mejorado los revestimientos interiores en las paredes y solados.

La subvención del Gobierno de La Rioja para financiar la restauración de la ermita de Pedroso es una de las que aporta a entidades y Ayuntamientos de los diferentes municipios riojanos para restaurar su Patrimonio Histórico Artístico. Este año 2011 supondrán 1,3 millones de euros.