5 de octubre de 2011

emprendedora del mes septiembre

El plan de dinamización EmprendeRioja ha reconocido el trabajo y el talento de Lucía Pilar Ciordia, al nombrarla ‘Emprendedora del mes’ de septiembre. El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha sido el encargado de entregar el diploma a esta emprendedora, en un acto celebrado en la sede de su empresa Medea Rioja en Logroño, en el que también han participado el director de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, y Carlos Ruiz de AJER. Se premia así su labor emprendedora al frente de Medea Rioja, sociedad cooperativa dedicada a los servicios de mediación.

Medea Rioja es la primera sociedad cooperativa en La Rioja que centra su labor en la mediación social. Está formada por tres socias, que con trayectoria y experiencia en el campo de lo social y la mediación, decidieron crear esta sociedad que presta un servicio de mediación desde una perspectiva integral en el ámbito económico laboral. Con este servicio pretenden evitar el inicio de un proceso judicial o poner fin al ya iniciado, reducir los efectos negativos que el proceso pueda tener y buscar una respuesta más satisfactoria.

El emprendedor del mes El reconocimiento ‘Emprendedor del mes’ es un galardón que forma parte de las actividades de dinamización puestas en marcha por el Plan EmprendeRioja, llevado a cabo por el Gobierno de La Rioja, FER, Cámara de Comercio y AJER.

Estas acciones se dirigen a toda la sociedad e inciden especialmente en jóvenes pre-universitarios y universitarios, con el objetivo de despertar en ellos el espíritu emprendedor. Otras de las acciones de dinamización del Plan EmprendeRioja son ‘Qué es un empresario para ti’, ‘Cuéntanos’, ‘Cine emprendedor’ y ‘Emprendedores en red’.

Con ellas se busca crear los momentos y espacios donde los emprendedores puedan poner en común sus experiencias e intercambiar opiniones, enriqueciéndose entre todos ellos, así como reivindicar la figura del emprendedor como generador de empleo y riqueza.