4 de septiembre de 2012

hípica2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el director general de Deporte, Marcos Moreno; el director de la Hípica Militar, José Luis García Garcés; y el presidente de la Federación Riojana de Hípica, Federico García Tricio, han presentado esta mañana el 37º Concurso Nacional de Saltos ‘Fiestas de la Vendimia’, que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre Sociedad Hípica Deportiva Militar de Logroño.

En esta edición, tomarán parte un total de 147 jinetes llegados desde distintos puntos de la geografía española, lo que supone un incremento en la participación del 22,5% respecto al pasado ejercicio, cuando concursaron 120 jinetes en las distintas categorías. Cabe recordar que, dada las peculiaridades de esta modalidad deportiva, féminas y varones compiten sin diferenciación, sido éste el único deporte olímpico en el que concurre esta situación.

Los jinetes deberán sortear obstáculos cuya altura oscilará entre los 70 centímetros y 1,3 metros. La competición se desarrollará las tres jornadas en sesiones de mañana y tarde. De esta forma, en sesión matinal tendrán lugar los saltos de menor altura, mientras que será por la tarde cuando la barra subirá por encima de los 1,2 metros.

El Gran Premio Gobierno de La Rioja pondrá el broche de oro al campeonato. En este caso, los jinetes deberán enfrentarse a un listón situado a 1,35 metros de altura. La prueba estrella dará comienzo el domingo, día 9, hacia las 18.15 horas. El primer clasificado de esta prueba recibirá 750 euros de premio. Habrá diez galardones patrocinados por el Gobierno riojano cuyo importe global ascenderá a 2.525 euros. En total, el Gobierno de La Rioja colabora con el torneo con una subvención de 5.674 euros.