4 de marzo de 2011

La promoción de ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ en Logroño y los municipios del entorno metropolitano ya se muestra en la línea del autobús metropolitano Logroño-Murillo. La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el Director Gerente de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, han presentado hoy esta campaña de promoción de la exposición que el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja celebrarán en la Colegiata de San Miguel de Alfaro entre el 8 de abril y el 12 de octubre.
El autobús rotulado con la publicidad de ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ prestará servicio en distintas líneas de los autobuses metropolitanos, comenzando esta semana con el trayecto que une Logroño y Murillo. Esta iniciativa de publicidad exterior dinámica se mantendrá en el transporte hasta el final de la exposición en octubre.
El Gobierno de La Rioja puso en marcha el transporte metropolitano el pasado 22 de diciembre de 2010. Hay 7 líneas y 2 sublíneas en funcionamiento (Cenicero-Fuenmayor-Logroño; Fuenmayor-Navarrete-Logroño; Entrena-Navarrete-Logroño; Nalda-Albelda-Alberite-Villamediana-Logroño; Clavijo-La Unión-Alberite; Islallana-Nalda-Alberite; Ribafrecha-Villamediana-Logroño; Arrúbal-Agoncillo-Logroño, y Murillo-Villamediana-Logroño).
El transporte metropolitano da servicio a una población de 200.000 personas y en su primer año de explotación, coincidente en ocho meses con esta campaña, se estima que transportará a medio millón de pasajeros. Esta población es destinataria potencial de la "invitación" a la ‘Fiesta Barroca’ de ‘La Rioja Tierra Abierta’ en Alfaro.
‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja, recrea de manera innovadora, interactiva e imaginativa los siglos XVI y XVII.
La exposición reflejará toda la pirámide social de la época barroca, desde el esplendor de la corte a las celebraciones más populares, sin olvidar al clero y al estamento militar.
El traje es la tarjeta de presentación de la muestra y de la fiesta barroca. La moda, el ornato, el arte y diversas piezas de las celebraciones de cada uno de los estamentos de la sociedad barroca estarán presentes en el recorrido expositivo, junto a los protagonistas de la época y al propio escenario, y se dará protagonismo a los elementos más barrocos de la Colegiata de San Miguel, que recuperarán todo su esplendor para el evento, y a Alfaro, que en 1629 recibió el título de ciudad concedido por Felipe IV.