14 de junio de 2011

El consejo editorial de ‘Letras Riojanas’ ha decidido los ganadores de la segunda edición del certamen literario convocado por la editorial digital ‘Letras Riojanas’.

De entre las 134 obras presentadas a concurso, el alfareño Alberto Navajas León ha sido seleccionado como mejor obra en la categoría general con su texto "Obras completas". "Sólo soy un cuento", del logroñés Carlos López Pérez, ha ganado en la categoría de literatura infantil. Ambos autores recibirán un premio de 1.000 euros y la edición digital en eBook y en papel de sus obras ganadoras en el concurso.

De las obras recibidas, 113 han sido de literatura para adultos y 21 de infantil.

El consejo editorial de ‘Letras Riojanas’ ha valorado el conjunto de los trabajos presentados para decidir su inclusión en la editorial digital y seleccionar las obras ganadoras del certamen. El consejo editorial está integrado por el Director General de Cultura, Javier García Turza; Andrés Pascual, Bernardo Sánchez, Santiago Vivanco, Juan Carlos Chandro y Mónica Ochoa.

Además de las obras de los dos ganadores, el consejo editorial incluirá en el catálogo de ‘Letras Riojanas’ 23 obras más de las recibidas a concurso (13 de literatura general y 10 de literatura infantil). Estas obras se unirán a las 13 obras de autores riojanos o de temática riojana que se encontraban a disposición de los lectores en formato digital a través de la web www.conocimientoytecnologia.org/letrasriojanas.

En la primera edición del certamen, la obra premiada fue ‘El mar de Lomé’ del escritor riojano Ernesto Tubía de la que se editaron 500 ejemplares en papel.

Respecto a la edición anterior, se ha producido un importante incremento en la participación del certamen, pasando de los 48 trabajos presentados en 2010 a los 134 de este año.

La web de Letras Riojanas ha registrado 6.950 visitas desde que la editorial on line se puso en marcha en septiembre de 2009.