6 de noviembre de 2015

Exposición Museo La Rioja Certamen Pintura Calahorra

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado hoy, en el Museo de La Rioja, la exposición que mostrará las obras seleccionadas en el XIX Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Calahorra.

Las pinturas que componen la muestra pertenecen a 17 artistas que participaron en el certamen, en el que destacó el navarro David Anocíbar, quien obtuvo el primer premio con el cuadro ‘La mejor verdura’. Los demás pintores galardonados en este certamen han sido los siguientes: José María Díaz, María José González, Jesús Usar, María Oliva, Jesús María Bea, María Pilar Calvo, Julia Cárcamo, José Ignacio Casis, Gema Guaylupo, Eduardo Lozano, Noelia Marconlain, Raúl Pascual, Jean Carlos Puerto, Wenceslao Robles, Gonzalo Romero y Yohana Soldevilla.

La exposición, que se abrió al público durante el mes de julio en Calahorra, se ha trasladado ahora a Logroño, donde podrá visitarse hasta el 13 de diciembre en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo de La Rioja, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 de martes a sábado, y de 10 a 14 horas los festivos y domingos.

El Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’ comenzó su andadura en 1966, cuando el Ayuntamiento de Calahorra, en colaboración con Cruzcampo, tuvo la idea de convocar este concurso, en el que los participantes tienen que desarrollar sus creaciones artísticas en torno a la propia ciudad o a la verdura, como producto estrella de la economía.