30 de julio de 2012

Emprendedor mes julio

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha entregado esta mañana el Diploma al Emprendedor del Mes de Julio a Laura Alegre Arévalo por la puesta en marcha de la Clínica Podológica Laura Alegre. Esta distinción forma parte de las actividades de reconocimiento de la iniciativa emprendedora puestas en marcha en el marco del Plan EmprendeRioja.

El acto ha contado con la presencia del secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz; el presidente de la Comisión de Formación y Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Jesús Aguado, y el secretario de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER), José Antonio Ruiz Lapoza.

La Clínica Podológica Laura Alegre está ubicada en la calle Huesca número 30 de Logroño y entró en funcionamiento en junio. El jurado ha destacado la tenacidad y la claridad de ideas de Laura Alegre en la materialización de su proyecto. También ha hecho hincapié en su capacidad para manterse firme ante las dificultades.

En el proceso de creación de la clínica Laura Alegre ha aprovechado diferentes recursos que el Plan EmprendeRioja pone a disposición de los emprendedores: ha recibido asesoramiento a través de sus técnicos, ha participado en un curso de creación de empresas, ha desarrollado el plan de empresa y ha tramitado el alta en el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT).

El Diploma al Emprendedor del Mes fue creado en mayo de 2011. Desde entonces, ha distinguido a los emprendedores promotores de 15 proyectos empresariales. Este reconocimiento se enmarca en el Plan EmprendeRioja, que es impulsado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la FER, la Cámara de Comercio y la AJER y tiene como objetivo fundamental facilitar el proceso de creación y consolidación de los nuevos proyectos emprendedores.