31 de julio de 2007

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha presidido esta mañana la Junta de Gobierno del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja.

La Junta de Gobierno ha aprobado la renovación del gerente de la entidad, cargo que continuará desempeñando Julián Prudencio Almida.

Asimismo, se ha aprobado la incorporación del municipio de Sojuela al Consorcio, lo que supone que en la actualidad el CEIS cuenta con 150 municipios riojanos consorciados.

Además, en el transcurso de esta reunión se ha informado de que en la actualidad y tras la incorporación de ocho nuevos bomberos, la plantilla alcanza la cifra de 75 profesionales. Esta plantilla garantiza un tren de salida mínima de 6 profesionales y 2 parques con un tiempo medio de llegada de 9 minutos 26 segundos.

El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS Rioja) se creó a iniciativa del Gobierno de La Rioja en el año 1998, comenzando a funcionar el uno de enero de 1999.

El CEIS Rioja tiene como objeto la prestación, en régimen de gestión directa, del servicio de extinción de incendios, salvamento y protección civil, así como cuantas otras actividades se refieran directa o indirectamente a dicho servicio en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.