12 de diciembre de 2007

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha presidido esta mañana la Junta de Gobierno del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado el presupuesto del Consorcio para el año de 2008 que asciende a 4.729.400 euros, lo que supone un 16,59% de incremento respecto al 2007.

Dentro del presupuesto del próximo año destaca la inversión destinada a la ampliación y reforma del parque de bomberos de Arnedo que asciende a 445.000 euros. Esta actuación permitirá una reforma integral del parque y ampliar las instalaciones y hangares en más de 252 metros cuadrados.

Otro de los aspectos destacados dentro del presupuesto es el relativo al personal puesto que a partir del uno de enero de 2008 se integrarán en la plantilla del CEIS ocho nuevos bomberos, esta ampliación permitirá contar con seis personas permanentes por zona de actuación (Rioja Alta y Rioja Baja) las 24 horas del día, durante todo el año. El próximo año la plantilla del Consorcio estará integrada por 81 personas.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión de los municipios de Castañares de Rioja, Mansilla de la Sierra, Ventosa y Canales de la Sierra al Consorcio. Con estas nuevas adhesiones el total de municipios consorciados en el CEIS-Rioja es de 154.

El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS Rioja) se creó a iniciativa del Gobierno de La Rioja en el año 1998, comenzando a funcionar el uno de enero de 1999. El CEIS Rioja tiene como objeto la prestación, en régimen de gestión directa, del servicio de extinción de incendios, salvamento y protección civil, así como cuantas otras actividades se refieran directa o indirectamente a dicho servicio en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.