26 de abril de 2011

La Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha acordado paralizar la distribución del periódico editado por el Ayuntamiento de Logroño ‘De buena Fuente’ y retirar los ejemplares ya distribuidos, tras la denuncia presentada por el Gobierno de La Rioja. Igualmente, ha requerido al Ayuntamiento logroñés que retire la viñeta denunciada en la edición digital del periódico.

El Gobierno de La Rioja interpuso una queja ante la Junta Electoral al entender que la edición de este periódico de fecha 15 de abril, vulneraba la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En concreto, la denuncia era relativa a una viñeta publicada en el periódico en el que se utilizaban expresiones similares o coincidentes con las utilizadas por los candidatos del PSOE a la Presidencia de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño en una campaña conjunta. La citada viñeta induce indirectamente el voto de los electores al sugerir la necesidad de "cambiar el Gobierno de La Rioja" por lo que incurre en la prohibición establecida en el artículo segundo.2 de la Instrucción 2/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central.