5 de junio de 2017

Entrega diplomas artesanosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha entregado esta mañana 11 nuevos carnés de artesanos, 2 de agroalimentario y 9 de artesanía artística. También se han renovado 5 carnés de artesanos.

Con los nuevos artesanos, La Rioja cuenta con un total de 276 carnés entre empresas artesanas, artesanos honorarios y artesanos reconocidos. Esta acreditación garantiza y certifica que el producto y el proceso de creación son totalmente artesanales.

Estos artesanos se distribuyen en 133 artesanos artísticos y 143 del sector agroalimentario. Se ubican en 51 municipios de toda La Rioja y están distribuidos en más de 64 profesiones diferentes. Esta calificación artesanal permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.

Por oficios, el que cuenta con mayor número de carnés es de pastelero, con 26 artesanos, alpargatero y chacinero-charcutero con 21, alfarero y elaborador de conservas vegetales, que cuenta con 18, forjador, cerrajero artístico y herrero (12); elaborador de conservas cárnicas (11).