8 de octubre de 2009

El Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, ha participado esta mañana, en la Sala de Grados de la Universidad de La Rioja, en la jornada de presentación de la base de datos multidimensional, que lleva por nombre "Base de datos multidimensional: Business Intelligence aplicado al comercio exterior en La Rioja". Jornada enmarcada dentro de los Jueves de la Facultad.

A la presentación ha asistido el Director del Instituto de Estadística de La Rioja, Mauricio Beltrán, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Eduardo Rodríguez, profesores y alumnos de la UR.
La jornada técnica, organizada por la Consejería de Hacienda del Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, ha tenido el objeto de dar a conocer la base de datos multidimensional y explicar su manejo para facilitar su uso y el aprovechamiento de todas sus posibilidades.

Esta base de datos, que ha sido desarrollada por el Instituto de Estadística de La Rioja, es una herramienta muy útil para los departamentos de marketing y exportación de las empresas riojanas ya que proporciona datos de exportación e importación de todos los productos, desglosados por clasificaciones económicas y geográficas.

Comos se recordará, esta jornada técnica se celebró también el pasado 30 de septiembre en la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y contó con la participación del Director del Instituto de Estadística de La Rioja, Mauricio Beltrán, y del Director de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás.