10 de agosto de 2011

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha anunciado que los jóvenes riojanos con carné joven podrán beneficiarse de las instalaciones y servicios del Centro Riojano de Madrid, de la misma forma que si fueran socios, a partir del 1 de octubre. Del Río ha hecho este anuncio durante la presentación de las actividades del Centro Riojano en Madrid para el próximo cuatrimestre, celebrada junto al presidente del centro, Pedro López Arribas.

Así, a partir del 1 de octubre, los jóvenes riojanos que se desplacen a Madrid van a poder utilizar, siempre que sean usuarios del carné joven, las instalaciones del Centro Riojano: salones, biblioteca o despachos, entre otras, en las mismas condiciones que si fueran socios. Además, podrán acogerse a las tarifas reducidas de su restaurante, como el menú para socios, que se oferta por 16 euros.

El consejero ha destacado también que a partir de mediados de septiembre, todas las semanas habrá actividad cultural en el centro riojano: conferencias, catas, tal como se irá informando en la página web www.centroriojanomadrid.com o en el portal del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.

Entre las actividades programadas por el Centro Riojano de Madrid para el próximo otoño destaca el nuevo ciclo cultural "En Lengua Española: Clásicos y Contemporáneos de las Letras y las Ciencias", que arrancará con una conferencia de Gustavo Bueno Sánchez el 20 de septiembre. También en septiembre está previsto celebrar el acto de entrega de los diplomas acreditativos de la participación en la Valvanerada 2011, en colaboración con ADONAR.

Asimismo, se llevarán a cabo otros actos como la celebración del 200 aniversario de la muerte de Gaspar Melchor de Jovellanos (1811-2011), o la ya tradicional festividad de San Millán, en la que se entregarán los premios de las Artes, las Ciencias y las Letras.

En este encuentro, Emilio del Río se ha interesado, además, por los proyectos y actividades de promoción de nuestra región que lleva a cabo el Centro, así como por las inquietudes del colectivo de riojanos que residen en Madrid.