19 de abril de 2011

El Director General de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, entregará mañana, a las 11.15 horas en el Colegio Público ‘Antonio Delgado Calvete’ de Arnedo, el premio al ganador de la campaña escolar ‘Separar es jugar. Diviértete’ que el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha realizado en los centros educativos de Primaria de La Rioja en colaboración con Ecoembes.

Un total de 2.354 alumnos de 52 centros han participado en esta iniciativa desarrollada entre finales del pasado año 2010 y los primeros meses de 2011 en las localidades con sistema de recogida de envases a cargo del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

La campaña, dirigida a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, se basa en la concienciación sobre la importancia del reciclaje de los envases de origen doméstico, con especial atención a los que se depositan en el contenedor amarillo, así como en la necesidad de colaborar activamente en el proceso.

Entre las actividades de ‘Separar es jugar. Diviértete’ figura el concurso interactivo del mini-mundi y el ganador ha sido un alumno de 4º de Primaria del Colegio ‘Antonio Delgado Calvete’ de Arnedo, que recibirá una bicicleta, mientras que otros dos alumnos de los Colegios ‘Eladio del Campo’ de Murillo de Río Leza y ‘Sancho III el Mayor’ de Nájera han sido agraciados con sendos patinetes.