16 de junio de 2010

El Director General de Calidad Ambiental y Agua José María Infante Olarte, ha entregado hoy, en el Colegio Público de Arnedillo, los premios a los ganadores del concurso de dibujo organizado a través del proyecto ‘Amigos de los ríos’, que desarrolla la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

Este concurso es la culminación del taller ‘Habla con tu abuelo’, en el cual han participado alrededor de 100 alumnos de infantil y primaria de Colegios Rurales Agrupados de la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, y ha permitido a los niños de la zona plasmar sus conocimientos sobre el agua, sus vivencias o aquellas historias o usos que les habían contados sus mayores.

Los ganadores, que recibirán como premio un lote de publicaciones editado por la Consejería de Medio Ambiente sobre flora y fauna, posters, folletos divulgativos y material escolar, son los siguientes:

 Categoría infantil (3 participantes)
- Primer premio: "El río que atraviesa el arco iris"; realizado por Aurora Cordón Eguizábal de 2º de Infantil del Colegio de Préjano.

El segundo y tercer premio de infantil han quedado desiertos.
 Categoría 1º, 2º y 3º de Primaria (15 participantes)
- Primer premio: "La fuente de Arnedillo"; realizado por Eloy García de 1º de Primaria del Colegio de Arnedillo.
- Segundo premio: "El pilón de Valdemontalbo"; realizado por Rezuán Ilie Cristea de 1º de Primaria del Colegio de San Román de Cameros.
- Tercer premio: "El brillante ciclo del agua"; realizado por Andre Cureu de 3º de Primaria del Colegio de Préjano.

 Categoría 4º, 5º y 6º de Primaria (31 participantes)
- Primer premio: "La importancia del agua en el pueblo"; realizado por Inés García Hernáez de 5º de Primaria del Colegio de Arnedillo.
- Segundo premio: "El ciclo del agua"; realizado por Cristina Ochoa Ibáñez de 5º de Primaria del Colegio de Préjano.
- Tercer premio: "La vida en el río"; realizado por Mario Totoroga de 6º de primaria del Colegio de San Román de Cameros.