15 de febrero de 2011

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha visitado hoy los consultorios médicos de Villanueva y Nieva de Cameros, recientemente remodelados, cuyas obras de reforma y mejora han supuesto una inversión global de 64.826,79 euros, con el objetivo de mejorar de forma considerable las condiciones de la asistencia que se prestan en ambos centros.

En el caso del consultorio de Villanueva de Cameros, en cuya visita ha participado también el Alcalde José Manuel Barrón, las obras de remodelación han supuesto una inversión de 53.876,39 euros, de los que la Consejería de Salud ha financiado 43.205,71 euros. Las obras han supuesto el acondicionamiento de la cubierta.

El consultorio médico de Villanueva, forma parte de la Zona Básica de Salud número 8 (Cameros Nuevos). La localidad cuenta con 63 tarjetas sanitarias. El consultorio cuenta con un médico y una enfermera, que pasan consulta diaria.

El Consejero de Salud ha visitado también esta mañana el consultorio de Nieva de Cameros, junto al Alcalde de esta localidad, José Luis Fernández, cuya remodelación ha consistido en la instalación de calefacción de gasóleo. Las obras de remodelación de este centro han supuesto una inversión de 10.950,40 euros, de los que Salud ha financiado 9.851,36 euros.

Este consultorio, también perteneciente a la zona número 8, cuenta con 65 tarjetas sanitarias. El consultorio dispone de un médico y una enfermera, que pasan consulta dos veces a la semana.