18 de noviembre de 2011

39577_10

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha participado hoy en el Colegio Público Madre de Dios en las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Infancia. En este centro se ha celebrado un Taller de Murales donde 7 grupos de niños y niñas de 5º de Primaria de diferentes centros de la comunidad han pintado y coloreado carteles que reflejaban la frase elegido para este año para concienciar entre los escolares riojanos los derechos de la infancia: ‘Todos los niños y niñas tenemos derecho a crecer sanos, tener suficiente comida y agua potable, una casa donde vivir y, si nos ponemos malos, poder ir al médico para que nos dé los medicamentos y vacunas que necesitamos’.

José Ignacio Nieto, que ha estado acompañado por la directora general de Política Social, María Martín, ha ayudado a terminar de colorear uno de los murales y ha participado también en el sorteo de un premio de 1.000 euros.

El objetivo fundamental de esta iniciativa, promovida por el Gobierno de La Rioja dentro del Plan Integral de Infancia, es proporcionar a los menores un mayor conocimiento de sus derechos en cuanto a su contenido y alcance. Divulgar los contenidos de la Convención sobre Derechos del niño y sensibilizar a los profesionales que trabajan directa o indirectamente con niños son otros de los objetivos de esta iniciativa.