27 de noviembre de 2015

Visitas Calzados Fal.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que Calzado Fal "lleva 50 años generando actividad, riqueza y empleo para muchas familias" de la comunidad y ha añadido que hoy "es un referente en nuestro país, y fuera de él, en calzado deportivo y de seguridad".

José Ignacio Ceniceros, que ha participado en la celebración del 50 aniversario de Calzados Fal, ha recordado la figura de Manolo Abad, promotor de la empresa en los años 60 y "auténtico precursor en la industria del calzado en La Rioja, dado que marcó el camino por el que muchos después han seguido". Asimismo, ha felicitado a los actuales responsables de la empresa, Manuel y Carlos Abad.Según ha indicado, el sector del calzado riojano ha conseguido situarse con fuerza en el mercado nacional e internacional gracias a empresas como Calzados Fal, "que busca nuevos mercados y nuevas oportunidades". "Con empresas como la vuestra, La Rioja es más grande y mira al futuro con optimismo y espíritu de superación", ha concluido.

Calzados Fal

Calzados Fal es una de las empresas de referencia a escala mundial en la fabricación y comercialización de calzado de seguridad, monte y tiempo libre, gracias a su firme apuesta por la innovación y la incorporación de nuevos materiales. Fundada en 1965 por Manuel Abad, quien falleció el pasado 25 de octubre, en la actualidad tiene una plantilla de 180 trabajadores y cuenta con una capacidad para producir 10.000 pares diarios de zapatos al día. Es la única empresa española capaz de fabricar caucho para su propio abastecimiento.

Calzados Fal dispone de una importante área de I+D+I, integrada por diferentes departamentos, y se encuentra a la vanguardia europea en términos de diseño en el sector del calzado. Sus marcas más conocidas son Chiruca y Fal

Calzado Fal fue la primera firma de calzado en España en obtener la certificación de AENOR y también ha sido reconocida con la Huella de Carbono CO2 Controlado. Además se ha ligado a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

De hecho, Chiruca ha calculado la huella de carbono en 2013 y 2014 y ha asumido el compromiso de reducirla y compensarla este año. Para ello, ha adoptado algunas medidas, como el consumo de energía renovable para reducir las emisiones y la creación en Bergasa del Bosque Chiruca, que constará de 6.000 árboles, el primero de los cuales plantó el presidente del Ejecutivo riojano el pasado 9 de noviembre.