3 de noviembre de 2015

Institante de la reunión.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha reunido hoy con el alcalde de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, que asumió el pasado 4 de octubre la responsabilidad como primer edil de la localidad.

En este primer encuentro de carácter oficial el alcalde de Villamediana ha trasladado las principales prioridades de los vecinos al presidente del Ejecutivo, quien se ha comprometido a estudiarlas con detalle y atenderlas paulatinamente en la medida de las posibilidades.

En concreto, Rubén Gutiérrez se ha referido a la necesidad de habilitar una cuarta línea de Educación Infantil y Primaria en el colegio, para atender la demanda existente, y de construir un instituto, para que los escolares puedan cursar Educación Secundaria en el municipio.

Asimismo, ha indicado que requiere un sistema de canalización de aguas pluviales hasta el río Iregua y colocar un paso de peatones en la carretera de Murillo para facilitar el tránsito con seguridad al cementerio.

Entre sus peticiones también ha incluido que el Metropolitano Nocturno pare en el centro de la localidad durante los servicios que se efectúan en la noche del sábado y la madrugada del domingo, para evitar que los jóvenes se desplacen a la capital en su vehículo privado.

Además, ha reclamado ayuda para la construcción de una ciudad deportiva, con un campo de fútbol y una pista de atletismo, para facilitar a los jóvenes unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.