13 de noviembre de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, clausura el VII Congreso Autonómico de CSIF La Rioja.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha clausurado hoy el VII Congreso Autonómico del CSIF-La Rioja, ha felicitado al sindicato por "su trabajo encaminado a favorecer las condiciones laborales de los empleados públicos y también por su colaboración en la mejora de la Administración regional".

Asimismo, ha expresado su felicitación a Jesús Vicente Hernández por su reelección como presidente del CSIF La Rioja y al nuevo comité ejecutivo elegido en este congreso, a quienes ha expresado sus "mejores deseos de éxito en la tarea al frente de esta organización durante los próximos cuatro años".

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha destacado que el buen trabajo del CSIF "ha sido reconocido por los propios empleados públicos, dado que en La Rioja ha sido el sindicato que más ha crecido y sigue siendo el mayoritario en el conjunto de la Administración riojana, consecuencia de que estáis comprometidos con el objetivo común de avanzar hacia una administración de calidad".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de la Rioja cuenta con la profesionalidad, independencia y rigor de sus empleados, "principales artífices del buen funcionamiento de la administración y la mejor base para hacerla más cercana, austera, transparente y sin duplicidades".

"El diálogo, el entendimiento y el acuerdo con los trabajadores y sus representantes han guiado nuestra andadura", ha señalado el presidente del Gobierno regional, quien se ha referido a los tres acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación, relacionados con la paga extra, la acción social y los derechos sindicales.

En concreto, ha destacado la subida de las retribuciones de los empleados públicos durante 2016, que será del 1%, y la recuperación del 50% de la paga extra pendiente de devolver y ha anunciado que a lo largo de este año se aprobará una nueva Ley de Función Pública, previo proceso de negociación, y se iniciará la tramitación de un concurso de méritos con el fin de "potenciar la labor de nuestros empleados, reconociendo la carrera profesional".

El punto final de su intervención se ha centrado en el interés del Gobierno regional de contar con el CSIF La Rioja para impulsar una Administración moderna y unos servicios eficaces y de calidad, que "contribuyan a hacer realidad nuestro objetivo prioritario: consolidar el crecimiento económico y crear más y mejor empleo".