29 de octubre de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entrega a Diego Urdiales el Capote de Paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha entregado hoy, en el Museo de La Rioja, el Capote de Paseo al torero riojano Diego Urdiales por la faena más completa realizada en la plaza de toros de Logroño en la feria de San Mateo del año pasado.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha destacado del torero muchos de sus valores como son "su seriedad, su afán de superación, su constancia y su honradez en su profesión, dado que los terrenos difíciles y arriesgados en los que se mueve le permiten buscar la pureza y la esencia del toreo, lejos de ventajismos".

Asimismo, ha señalado que Diego Urdiales "puede decir bien alto que nadie le ha regalado nada en un mundo terriblemente duro como es el de los toros y que somos muchos los que nos hemos alegrado de todos sus triunfos" y, especialmente, de los de este año en plazas tan importantes como la de Vista Alegre de Bilbao el pasado mes de agosto, que fue "un éxito sin precedentes para un torero riojano" y, posteriormente, en las plazas de Logroño y en Zaragoza.

Además, "el éxito de Diego ya había sido esperado y anunciado por auténticos aficionados que saben diferenciar el toreo fundamental, serio y honrado, así como por otros profesionales como Curro Romero, lo cual despeja cualquier duda sobre la calidad artística del torero", ha señalado José Ignacio Ceniceros.

Para finalizar, le ha deseado suerte en la gira que Diego Urdiales realizará en América, donde "lucirá este capote, que lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera enmarcada en racimos de uva".

Diego Urdiales Hernández nació en Arnedo el 31 de mayo de 1975 y tomó la alternativa en agosto de 1999 en Dax (Francia) con toros de Puerta Hermanos y junto a los toreros Paco Ojeda y Manuel Díaz (El Cordobés).