6 de noviembre de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, clausura el curso para oficiales y subinspectores de Policía Local de La Rioja.

El presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado hoy, en la Escuela Riojana de Administración Pública, el curso para oficiales y subinspectores de Policía Local, acto en el que ha intervenido también el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha destacado "la importancia de la formación y profesionalización de nuestros policías para mejorar la seguridad ciudadana en La Rioja, una de las comunidades autónomas más seguras de España, fruto del trabajo en común de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Policías Locales".

Además, ha felicitado a los 17 alumnos de distintos puntos de nuestra región (Calahorra, Alfaro, Arnedo, Haro y Logroño) que han participado en el curso y les ha deseado mucha suerte en el trabajo práctico que les espera para poder completar su formación.

También ha agradecido al profesorado y a todas las personas y entidades que han colaborado en la realización del curso (Cuerpo Nacional de Policía, funcionarios, jueces, fiscales, sociólogos y criminólogos y asociaciones como Cruz Roja) el trabajo realizado para transmitirles "sus conocimientos y, sobre todo, por haber compartido sus experiencias con los alumnos".

José Ignacio Ceniceros ha resaltado el firme compromiso del Gobierno de La Rioja contra cualquier tipo de violencia y ha recordado el impulso dado por el Ejecutivo regional a la coordinación de los cuerpos de Policía Local con la Ley de Coordinación de Policías Locales y el Reglamento Marco de Policías Locales de La Rioja, normas que han contribuido a "contar con una Policía Local más eficaz, a pie de calle, con un importante trabajo preventivo". Por último, ha animado a los policías locales "a seguir trabajando con la misma entrega e ilusión por una sociedad más segura".