26 de octubre de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visita las obras de enlace de la autovía LO-20 y la carretera N-232 con la AP-68 en Recajo.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy el avance de las obras que se acometen en la actualidad para construir el enlace de la autopista AP-68 con la carretera N-232 y la circunvalación de Logroño (LO-20), con el que se completará la conexión de la Autovía del Camino (A-12) entre La Rioja y Navarra.

Esta actuación, que supone una inversión total de 16 millones de euros, facilitará la circulación de los vehículos y la movilidad en el entorno de Logroño. "Debemos agradecer, una vez más, el esfuerzo del Gobierno de España por mejorar las comunicaciones en La Rioja", ha reiterado Ceniceros, quien ha incidido en el interés del Ministerio de Fomento por acabar esta obra, pese a las restricciones presupuestarias que ha aparejado la crisis.

En poco más de un año La Rioja ha asistido a la apertura de todo el recorrido de la A-12 en La Rioja, desde Logroño a Santo Domingo (45 km), la puesta en marcha de la conexión de la A-12 entre Navarra y La Rioja, con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el avance de las obras del nuevo enlace, cuya ejecución se cifra en un 16% con la previsión de que pueda estar terminado en 2016. El Ministerio de Fomento ha invertido esta legislatura en la mejora de las comunicaciones por carretera en La Rioja 2018 millones de euros.

Proyecto de la ronda sur de Logroño

La visita a las obras se ha aprovechado para presentar el proyecto de la nueva circunvalación de Logroño. La construcción de la futura ronda sur de la capital riojana contempla utilizar la AP-68, que quedaría libre de peaje en el tramo entre Navarrete y Arrúbal. Sería el primer tramo de esa futura autovía A-68 por el valle del Ebro en La Rioja. El presupuesto de la obra se estima en cerca de 128,3 millones de euros. En la actualidad, el proyecto se encuentra en su última fase de redacción del proyecto y en los próximos meses será sometido a información pública.