10 de noviembre de 2015

José Ignacio Ceniceros y Luis Zapatero.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy "la apuesta por la calidad y la innovación desde la tradición, y el carácter familiar de Bodegas Riojanas" durante el acto de celebración del 125 aniversario de su fundación.

En su intervención, ha señalado que "la semilla sembrada hace 125 años por Román y Fortunato Artacho ha dado como fruto una de las catedrales del vino de Rioja y un gran grupo vitivinícola presente en siete denominaciones, que cotiza en Bolsa y mantiene su carácter de empresa familiar".

En este sentido, ha considerado que Bodegas Riojanas es un ejemplo a seguir, "porque ha sabido enlazar pasado y futuro como pionera en la adecuación de su histórica bodega a la creciente demanda del ecoturismo", además de contribuir a mantener el liderazgo de una denominación "que ha hecho de la excelencia y la unidad sus principales fortalezas para competir con éxito".

"La marca Rioja es un tesoro que nos pertenece y que debemos conservar, sin alterar, para preservar su calidad y proteger su identidad, generación tras generación", ha concluido el presidente del Ejecutivo riojano.

En el acto de conmemoración del 125 aniversario de Bodegas Riojanas, al que ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, han intervenido también el presidente de Bodegas Riojanas, Luis Zapatero, y el director general de la entidad, Santiago Frías.