27 de noviembre de 2015

Jornada Experiencia Docente

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado hoy la IX Jornada de Experiencia Docente, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro, en la que se ha rendido homenaje a 95 maestros y profesores que se han jubilado durante este curso.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha agradecido a los profesores homenajeados "su aportación a la calidad de la enseñanza riojana y su contribución al prestigio de esta profesión en nuestra comunidad autónoma".

"Vuestro papel ha sido esencial a la hora de encaminar a nuestros hijos hacia un modelo de ciudadanos responsables y libres, que tendrán que tomar sus decisiones desde el respeto y el límite que marcan los derechos y deberes de los demás", ha afirmado el presidente riojano. Además, ha reconocido "la labor educativa y social" que cada uno de ellos ha llevado a cabo, así como "el trabajo realizado junto a padres y al resto de los agentes de comunidad educativa".

"Soy profesor y siempre me ha atraído la labor docente como educador y transmisor de valores", ha afirmado José Ignacio Ceniceros antes de recalcar que uno de los "principales empeños" del Gobierno de La Rioja es "dar a los docentes el suficiente prestigio y reconocimiento social y, para ello, dotarles de la autoridad y el respeto que se merecen". Por último, les ha deseado "una nueva etapa llena de satisfacciones a nivel personal".

Este año se han jubilado 45 hombres y 50 mujeres de distintos centros públicos y localidades de nuestra región. En concreto, 11 catedráticos de Enseñanza Secundaria, 19 profesores de Enseñanza Secundaria, un profesor de Escuela Oficial de Idiomas, un profesor de Artes Plásticas y Diseño, 9 profesores Técnicos de Formación Profesional, 51 maestros, dos profesores especiales de ITEM y un profesor de religión.