21 de marzo de 2007

El Director General de Ordenación y Desarrollo Económico, José Antonio Elguea, ha entregado esta mañana los premios correspondientes al concurso de trabajos o recursos didácticos en materia de educación para el consumo, cuyo objetivo es reconocer los mejores trabajos presentados por profesores a título individual o grupos de profesores de los centros escolares de La Rioja, públicos o concertados, que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas de Régimen Especial, y que ayuden a los alumnos a formarse en una mejor educación de consumo responsable.

El concurso se ha centrado en proyectos dirigidos a la iniciación de los alumnos en la adquisición de conceptos, procedimientos y actitudes tales como hábitos de compra, recursos ante la publicidad engañosa, consumo responsable, etc., de los temas que cada profesor interesado ha considerado oportunos, enfocados al fomento de la seguridad de los ciudadanos en cuanto consumidores de productos o usuarios de servicios.

La relación de los premiados es la siguiente:

EDUCACIÓN INFATIL Y PRIMARIA

1. Premio.- 'Colás y sus amigos los árboles'.

Trabajo realizado por Inmaculada García Ibáñez, profesora de 1º Ciclo de Primaria del colegio San Prudencio de Albelda, dotado con la cantidad de 2.000 euros.

2. Premio.- Desierto.

3. Premio.- 'El mundo en tus manos'

Trabajo realizado por David García Pérez, profesor de 3º Ciclo de Primaria del colegio C.R.A. de Badarán, dotado con la cantidad de 1.000 euros.

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

1. Premio.- 'Jóvenes voluntarios por el medio ambiente'.

Trabajo realizado por Javier Anero Tejada, profesor de 2º Ciclo de E.S.O. del I.E.S. Marqués de la Ensenada de Haro, dotado con la cantidad de 2.000 euros.

2. Premio.- Desierto.

3. Premio.- 'En las redes de la imagen'.

Trabajo realizado por Susana García Mangas, profesora de 1º de Bachillerato del colegio Alcaste de Logroño, dotado con la cantidad de 1.000 euros.