30 de noviembre de 2007

Las jornadas de puertas abiertas en los monasterios de Yuso y Suso iniciarán mañana los actos conmemorativos que ha previsto el Gobierno de La Rioja, la Fundación San Millán y la Congregación de los Agustinos Recoletos para conmemorar el X aniversario de la Declaración de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad. Esta actividad, prevista para el sábado y el domingo, permitirá la entrada libre a los monasterios emilianenses en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, en el caso de Yuso, y de 9.55 a 13.25 y de 15.55 a 17.25 horas, en Suso.

Además, la Fundación San Millán pondrá a disposición de quien lo desee autobuses para desplazarse a San Millán de la Cogolla. Este transporte, que será gratuito, saldrá, mañana y el domingo, desde la estatua del Labrador a las 9.15, 10.30 y 15 horas.

Por otra parte, el día 5 de diciembre el monasterio de Yuso será el escenario de un acto institucional en el que participarán todas las entidades que estuvieron implicadas en esta declaración universal.

Otro de los actos previstos para este aniversario será un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de La Rioja y la Coral 'Bona Cántica', el próximo 19 de enero en Riojafórum.