3 de noviembre de 2011

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, presenta un taller sobre el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha invitado a las empresas a participar en el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea en el transcurso de la apertura del taller de oportunidades celebrado hoy en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Esta jornada, que forma parte de las acciones organizadas por la ADER y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) dentro de la Red ‘Enterprise Europe Network’, versa sobre los beneficios para las firmas de pertenecientes a los sectores de energía, medio ambiente e investigación.

A lo largo de la actividad está previsto que se muestren ejemplos prácticos de participación de entidades riojanas en este programa europeo y se informe de la asistencia gratuita que presta la ADER para ayudar a las empresas riojanas a generar este tipo de proyectos, así como de su línea de ayudas. También se ofrecen consultas individualizadas.

El objetivo de este acto es detectar e identificar empresas con capacidad de desarrollo que encajen en estas áreas temáticas y ayudarles a presentar con éxito proyectos de I+D susceptibles de obtener financiación por Europa. Este apoyo se complementa con la línea de ayudas de la ADER para la elaboración y presentación de propuestas.