4 de agosto de 2012

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha inaugurado esta mañana, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Oja (Acioja), José María Fernández, y el concejal de Comercio y Hacienda del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, la VI edición de la Feria de calzado, textil, alimentación y artículo de regalo OjaStock, que se va a celebrar este fin de semana en la Plaza de la Alameda de Santo Domingo.

La Feria de Verano OjaStock ha sido organizada por la asociación Acioja con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Santo Domingo. Cuenta con la participación de 17 comercios de calzado, textil, alimentación y artículos de regalo y permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. El programa incluirá también actividades para niños y degustación de palomitas.

La ciudad de Santo Domingo y su zona de influencia cuentan con un total de 204 comercios, lo que representa el 4,59% de los comercios de La Rioja, según el Observatorio del Comercio de La Rioja. Los tres principales sectores comerciales son alimentación (34,3% de los comercios), equipamiento de hogar (20,1%) y textil (15,7%).

Las ferias de stock se han convertido en los últimos años en una cita obligada en la recta final de las temporadas de rebajas y ponen de relieve la capacidad del comercio para adaptarse a las circunstancias económicas y a las necesidades de los consumidores en un contexto de crisis económica. Asimismo, estos eventos suponen una fórmula comercial beneficiosa tanto para los consumidores, que pueden adquirir productos de calidad en condiciones ventajosas, como para los comerciantes que tienen la oportunidad de dar salida al stock acumulado durante la temporada.