28 de octubre de 2011

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha entregado a Zacarías Torbado, responsable de Quantitas Energy (Parque de los Lirios, 17, escalera 1, 1º) en Logroño, el diploma de reconocimiento al ‘Empresario del mes’ de octubre. Este galardón forma parte de las actividades de dinamización puestas en marcha por el Plan EmprendeRioja. Ureña ha estado acompañado por representantes de la Cámara de Comercio, Fer y AJER, instituciones que junto con el Gobierno de La Rioja forman parte de EmprendeRioja

Quantitas Energy es una empresa de base tecnológica que inició su actividad el pasado verano. Está formada por 2 ingenieros superiores con experiencia mayor de 10 años en energías renovables y su proyecto se centra en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas a un modelo energético de autoconsumo, gestión de la demanda, y mejor aprovechamiento de los recursos energéticos disponibles en cada zona.El emprendedor del mes El reconocimiento ‘Emprendedor del mes’ es un galardón que forma parte de las actividades de dinamización puestas en marcha por el Plan EmprendeRioja, llevado a cabo por el Gobierno de La Rioja, FER, Cámara de Comercio y AJER.

Estas acciones se dirigen a toda la sociedad e inciden especialmente en jóvenes pre-universitarios y universitarios, con el objetivo de despertar en ellos el espíritu emprendedor. Otras de las acciones de dinamización del Plan EmprendeRioja son ‘Qué es un empresario para ti’, ‘Cuéntanos’, ‘Cine emprendedor’ y ‘Emprendedores en red’.

Con ellas se busca crear los momentos y espacios donde los emprendedores puedan poner en común sus experiencias e intercambiar opiniones, enriqueciéndose entre todos ellos, así como reivindicar la figura del emprendedor como generador de empleo y riqueza.