30 de marzo de 2007

El Gobierno de La Rioja ha hecho una inversión de 5.854,9 euros para la creación de esta Oficina que tiene la finalidad de procurar información y orientación a la población joven, así como encauzar la participación de los jóvenes en el ámbito local y promover su desarrollo personal.

La creación de las Oficinas Locales de Juventud se ha realizado dando cumplimiento a la Ley 7/2005, de 30 de junio, de Juventud de La Rioja. Este texto incluye también la aparición de la figura de los técnicos de juventud, encargados de gestionar las Oficinas y de facilitar a los jóvenes toda la información que soliciten.

Por este motivo, la Oficina Local de Haro queda a cargo de un técnico de juventud, contratado por el Ayuntamiento pero con financiación al 50% del Gobierno de La Rioja, que atenderá las demandas de los jóvenes de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

La puesta en funcionamiento de estas Oficinas Locales de Juventud responde al compromiso del Ejecutivo de hacer llegar las políticas de juventud a todos los jóvenes riojanos con independencia de su lugar de residencia.

Estas oficinas son establecimientos de ámbito municipal dependientes de las Corporaciones Locales donde los jóvenes encontrarán información cercana y específica, y una vía propia de participación individual y colectiva.

A través de ellas, se ejecutarán las políticas transversales establecidas en la Ley de Juventud y se prestará asesoramiento técnico a las asociaciones sobre la tramitación de las subvenciones públicas propias de la política juvenil.